jueves, 19 de julio de 2018

Prácticas: Crossdressing

In drag GIFs - Get the best gif on GIFER

¿Qué tiene que ver el crossdressing con el BDSM? Puede que nada, puede que todo. Aunque antes de entrar en materia, definamos lo que es el crossdressing. Aquellos que tienen la paciencia necesaria para haber aprendido ingles o la paciencia para haber nacido en un país presidido por un presidente anaranjado como Trump, ya sabrán que crossdressing sería vestirse con la ropa del genero al que no pertenecemos (ya sea hombre o mujer) o por decirlo de otra forma “expresarse en el género contrario al que has nacido sin que esté directamente relacionado con tu identidad ni orientación sexual”. Y hay que dejar claro que hablamos de vestirse, no hablamos de lesbianismo, ni travestismo, ni homosexualidad, no hablamos de géneros ni tampoco de identidades. Hablamos de vestirnos del género contrario y disfrutar con ello, adoptando incluso las maneras y comportamientos propios del genero al que no pertenecemos, aunque siempre con una vuelta a nuestro propio género. El crossdressing, aunque sea una práctica habitual, no deja de ser un tránsito temporal a otro género.

Grupos de hombres, vestidos de mujer, adoptando patrones propios y clásicos de las mujeres en grupo ya sea tomando el té (el crossdressing es muy inglés) o haciendo otras actividades juntas (o “juntos”, aquí me pierdo). Grupos de mujeres vestidas de hombre, adoptando actitudes propias del género masculino. Pero hay una diferencia: ni unos ni otros pretenden engañar ni engañarse. En el crossdressing no se pretende que quien nos vea nos confunda con una persona de otro género, el aspecto externo no es el de una mujer sino el de un hombre (incluso con barba) vestido de mujer.

¿Y que tiene que ver todo esto con el BDSM? En las relaciones Ama/sumiso, en ocasiones, el ama ordena al sumiso que haga crossdressing. La finalidad del crossdressing es expresarse como el género al que no perteneces, y el ama puede provocar esa identificación en el sumiso ya sea porque es algo que él desea (y ella conoce) o simplemente a forma de humillación.

Hay una asociación en Barcelona, llamada “Club En Femme”, enfocado al crossdressing. También hay un documental llamado “En/femme” que trata sobre el crossdressing y este local en concreto.


domingo, 1 de julio de 2018

Texturitzar (Texturizar)

Saray y su perdiz, la vergüenza de Masterchef es oro para memes

Si sou cuiners, seguidors de MASTERCHEF o només aficionats, coneixereu el concepte de texturitzar dels aliments, una tècnica que és solidificar la cosa líquida i estovar la cosa rígida per aconseguir textures agradables i homogènies, independentment de la textura original de l'element que estem cuinant i que tradicionalment coneixem.

Quan un dominant s'enfronta, per primera vegada, a un dominat ens trobem amb dues textures diferents, una és dura i aspra (la del dominant), l'altra és mal·leable i difícil de cuinar (la del dominat). Tot i que seria més correcte dir que el dominant és el cuiner i el dominat és l'aliment a texturitzar. En aquest procés, el dominant texturitza al dominat per convertir-lo en allò que desitja, independentment de la textura original del dominat.

Si cuineu, coneixereu la complexitat en texturitzar per homogeneïtzar un aliment. Si domineu, coneixereu també la complexitat en sotmetre a algú per aconseguir la textura que busquem al seu servilisme.

I recordeu sempre, per aconseguir un plat excel·lent, abans has hagut de fracassar a la cuina.

Com va dir el meu adorat Truman Capote: "el fracàs és el condiment que dóna sabor a l'èxit".

A texturitzar sense por a fracassar!


Si sois cocineros, seguidores de Masterchef o simples aficionados, conoceréis el concepto de texturizar los alimentos, una técnica que conteste en solidificar lo liquido y ablandar lo rígido para conseguir texturas agradables y homogéneas, independientemente de la textura original del elemento que estemos cocinando y que tradicionalmente conocemos.

Cuando un dominante se enfrenta, por vez primera, a un dominado nos encontramos con dos texturas diferentes, una es dura y áspera (la del dominante), la otra es maleable y difícil de cocinar (la del dominado). Aunque sería mas correcto decir que el dominante es el cocinero y el dominado es el alimento por texturizar. En este proceso, el dominante texturiza al dominado para convertirlo en aquello que desea, independientemente de la textura original del dominado.

Si cocináis, conocéis la complejidad en texturizar para homogeneizar un alimento. Si domináis, conoceréis también la complejidad en someter a alguien para conseguir la textura que buscamos en su servilismo.

Y recordad siempre, para conseguir un plato excelente, antes has debido fracasar en la cocina.

Como dijo mi adorado Truman Capote: “el fracaso es el condimento que da sabor al éxito”.

¡A texturizar sin miedo a fracasar!