jueves, 29 de julio de 2021

Prácticas: Consejos para el sexo anal en una relación BDSM

Postura - bondage ligero - Sexo para parejas

No soy mucho de dar consejos "prácticos" estilo "diez cosas que has de saber antes de ser sodomizada" y cosas así. Lo que vais a leer a continuación es simplemente una serie de ideas si queréis incluir el sexo anal en vuestra relación BDSM o simplemente vais a probar el sexo anal. Como curiosidad tradicionalmente, el sexo anal entre parejas heterosexuales no estaba bien vista, aunque se utilizaba para evitar embarazos no deseados hasta la aparición de métodos anticonceptivos. Con el tiempo se asume como una parte más de las prácticas sexuales. Un estudio realizado en 2012 en los Estados Unidos tuvo como resultado que el  47% de las personas disfrutan del sexo anal, y 25% definen como “regular” la práctica.

-La manipulación en el ano nunca debería ser seguido de una manipulación vaginal, en especial si la sumisa tiene tendencia a tener infecciones vaginales. Esto es debido a que las bacterias del ano podrían infectarlo. Lo mismo para la penetración anal, no  debería ser seguida de una penetración vaginal. Si queremos hacer esto (con los dedos, con el pene, con un juguete), lo mejor es lavarlo bien antes de pasar del culo a la vagina.

-Es falso que la penetración anal sea menos placentera que la vaginal, aunque depende de cada persona. El ano tiene miles de terminaciones nerviosas que pueden ser estimuladas con los dedos, un juguete o el pene. También es posible tener un orgasmo únicamente con la penetración vaginal sin necesidad de ningún otro tipo de estimulación. No obstante, creer que cualquier persona puede sentir placer con la penetración anal, es un error. Si sodomizamos a alguien porque asi lo hemos decidido ambos, debemos estar atentos a las reacciones de la otra persona. Si somos sodomizados y algo no funciona (por dolor o simplemente porque no nos apetece) debemos decirlo rápidamente para parar.

-Siempre deberíamos utilizar un lubricante basado en agua. El lubricante, además de facilitar la penetración, evita algunas enfermedades de transmisión sexual (como el SIDA) porque  reduce el riesgo de sangrado y la consiguiente infección. 

-Nunca deberíamos utilizar sustancias anestesiantes ni lubricante con benzocaina para "anestesiar" el ano ya que la persona que está siendo sodomizada no reconocerá cuando se le está produciendo daños. Además, el uso de anestesiantes reducen a cero la sensación de placer de la persona sodomizada. Recordemos que hacemos las cosas dentro del BDSM para disfrutar, pero para disfrutar ambos, no solo la persona dominante.

-El ano (o el esfínter) es un músculo y, como todo músculo, con la práctica se adapta a la nueva situación. Al comienzo, si la persona que va a ser sodomizada, está nerviosa, tensiona los músculos de su cuerpo (incluido el esfínter, aunque no sea consciente de ello) y eso dificulta la penetración. El tópico de "relájate y disfruta" adopta aquí todo su sentido. La persona que va a ser sodomizada debe relajarse (en lo posible) mientras la persona dominante comienza a dilatar su ano con dedos o algún dilatador anal y siempre con lubricante. La estimulación anal previa a la penetración es importante en esta práctica.

-En el BDSM el sexo anal se utiliza también a modo de demostración de poder de la persona dominante sobre la persona dominada, ya sea utilizando juguetes o el pene. Algunas personas sumisas que disfrutan placer experimentado dolor suelen incorporar el sexo anal (o jugar con el ano) como práctica para obtener dolor. Si una persona dominada rechaza el dolor o rechaza el sexo anal, la persona dominante nunca debería incorporar esas prácticas en las sesiones. El consenso y el respeto es vital en una relación BDSM. 

-La mayoría de las veces, la persona sometida siente placer en la penetración anal porque está obedeciendo a la persona dominante. El placer en el servir (algo psicológico) se acaba convirtiendo en un placer físico. No obstante, si la persona dominante quiere proporcionar mayor placer a la persona que está siendo sodomizada, puede estimularla manualmente mientras la penetra.

Después de leer todo esto, si tenéis claro que queréis hacerlo dentro de la relación BDSM: ¡adelante!  Espero haberos ayudado en algo aunque repito que ni soy médico ni psicólogo, lo que acabáis de leer son tan solo mis opiniones o lo que he aprendido todos estos años.

Y solo me queda decir (dentro del contexto): ¡Que os den por el culo! 

Groucho Marx - Album on Imgur

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario