La mujer observa el antifaz que hay sobre la mesa, está confeccionado de gruesa tela negra. ¿Por qué todos los antifaces acostumbran a ser de color negro? La mujer imagina que la negrura de la tela acostumbra a hacer alusión a la negrura de quien ha perdido toda visión.
¿Por qué utilizar una venda en los ojos? Es como ir a un restaurante y decir "solo quiero comer los platos que sean dulces" o "solo los platos que tengan un precio impar". Si tenemos cinco sentidos ¿qué sentido tiene perder voluntariamente uno? (primer chascarrillo) La negación de un sentido potencia el resto. Ya sea de forma voluntaria o no. Los ciegos escuchan mejor, tocan mejor. Los sordos observan mejor. Y así con todo.
La privación de los sentidos en el BDSM es una práctica clave para potencia lo que experimentamos durante una sesión. Pero de la misma forma que es una ventaja, también puede convertirse en una tortura (no deseada) porque hay personas que necesitan ver para construir un escenario donde sentirse seguras. La oscuridad también puede desembocar en terror.
¿Mi opinión? Si puedes superar la fobia a la oscuridad, lo mejor que puede pasarte en las primeras sesiones es tener una venda en los ojos y limitarte a sentir, obedecer, escuchar, oler... focalizarte en las sensaciones y olvidar cuanto de visualmente narrativo hay en la vida. Abstraerte de lo que conoces y depender absolutamente de otra persona incluso para moverte. Esa es la esencia: dependencia y emoción.
Y es que el BDSM tiene tantas páginas como el libro más extenso. Algunas incluyen antifaces, otras no. ¿Qué más da mi opinión? Lo que importa es lo que os apetezca a vosotros. Empezad una sesión sin antifaz y ponedlo después, hacedlo al revés, jugad al ratón y al gato en una habitación a oscuras. ¿Qué importa lo que digan los demás? Lo que debéis hacer es hablarlo y encontrar aquella combinación que os excite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario