jueves, 26 de diciembre de 2024

Minimizar y maximizar

 



Afirmación rotunda: las sesiones BDSM son pequeñas píldoras de intensidad que sirven de bálsamo para vivir y comprender mejor la vida.

Esta frase parece la magnificación de un algo que otros simplifican. ¿Quiénes lo practicamos lo magnificamos y quienes no lo practican lo simplifican? Con toda seguridad, esa es la premisa. Una forma de entender las coasas que pasa con casi todo: nos dicen de ir a comer a un nuevo y exótico restaurante y no nos apetece simplemente porque nos gusta comer siempre en lugares que conocemos, pero la persona que nos lo recomienda nos dice que es el mejor restaurante donde ha comido nunca, magnificando una realidad que nosotros pretendemos minimizar.

¿Es tan importante el BDSM para quienes lo practicamos? Posiblemente para ti sea más importante ir al gimnasio cada día o ver la serie que más te gusta, igual de importante que ir a caminar a la montaña o pasear a tu perro. La importancia del acto tiene que ver con la persona, no con el acto. Lo que nos lleva a la conclusión de que muchas de las cosas que consideramos vitales son subjetivas (excepto comer, beber y observar una chimenea crepitando). 

Pero hay mínima una diferencia: ir al gimnasio, pasear a tu perro, caminar por la montaña o ver una serie no te va a enseñar algo de ti que desconocías. 

El BDSM te va a mostrar mucho… quizás demasiado. Y eso es lo que da miedo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario