lunes, 13 de enero de 2025

La sinceridad y la inmediatez

 


Cuando conocemos a alguien no acostumbramos a ser todo lo transparentes que deberíamos. Por otro lado, eso es algo totalmente lógico porque muchas de nuestras conductas o condiciones pertenecen a un ámbito tan privado y personal que, contarlas así de primeras, sería invitar a la otra persona a comenzar a correr cual Forrest Gump y no dejar de hacerlo hasta que nos ha perdido de vista. Cuando conoces a alguien en el ámbito virtual, esa "apertura" suele suceder de forma más rápida por varios motivos, el primero es que la forma de relacionarse con alguien nuevo en lo virtual siempre es más rápida que en lo real, también porque el estar separados por pantallas nos ayuda con ese miedo a la confesión. Es mas fácil ser totalmente honesto con alguien que acabas de conocer en la virtualidad porque, aunque te arriesgas a que desaparezca, la sensación de "no haber perdido el tiempo" perdura en nuestro subconsciente.

Imagina, por imaginar, que practicas BDSM, que eso es algo importante en tu vida y que conoces a alguien en la virtualidad ¿Qué haces? Exponerlo a la primera de cambio es una invitación a que la pantalla se funda a negro. Pero, por otro lado, la lógica también te dicta que si te quitas ese "secreto" de encima lo antes posible, si la otra persona es receptiva, todo fluirá mejor. Y si no es receptiva, ese tiempo que te ahorras.

Vivimos en los tiempos de lo inmediato. El otro dia contemple como un padre enseñaba a poner una lavadora a sus hijos, les contaba cómo introducir la ropa en el bombo (una acción que, a todas luces a ellos les parecía novedosa), luego ponía jabón, suavizante y, finalmente, elegía un programa de la lavadora. Al acabar ellos preguntaron que sucedía a continuación. El padre les contestó que, dependiendo el tipo de lavado que hubiesen escogido, tardarían entre 1 y 3 horas en tener la ropa limpia, luego deberían tenderla y esperar otras horas a que se secase. Sus hijos escuchaban con un rictus de sorpresa en la cara. ¿Esperar varias horas a tener la ropa limpia y seca? Porque en su cabeza, ese electrodoméstico que se llama lavadora debía representar algo más inmediato que esperar varias horas. En sus cabezas adolescentes, imaginaban que poner llevar una prenda de ropa del universo de la suciedad a la limpieza era algo casi inmediato. 

Los tiempos de lo inmediato también se han apoderado de nosotros, aquellos que ya no somos adolescentes, se han apropiado de la virtualidad. Cuando conocemos a alguien en las redes preferimos saber cosas personales antes de tomar un café con esa persona para ver si, de esta manera, evitamos llevarnos una decepción en persona. Es decir: evitamos perder tiempo. Es decir: buscamos conseguir el éxito de la forma más inmediata posible.

¿Conocer a alguien en la virtualidad y confesarle que practicas BDSM antes de conocer a esa persona tomando un café es algo lógico? Quizás deberíamos preguntarnos si interrogarnos el uno al otro en la virtualidad antes de conocernos en persona es algo lógico. Los tiempos de la inmediatez nos mueven a cambiar los paradigmas de lo que conocemos como "relaciones personales". Quizás sea un error y muchas personas se resisten a ello. Pero seamos claros: las cosas han cambiado. Y no creo que sea un error confesarle a alguien que practicas BDSM antes de conocerla en persona. Primero porque si esa otra también lo practica o está interesada, todo fluirá mejor. Segundo porque si esa otra persona lo rechaza de plano, entonces te ahorras salir de casa e ir al encuentro de un desconocido que no comparte algo vital contigo.

Ya lo se, ahora alguien argumentará que el BDSM es solo una parte de la persona, como los gustos musicales, si practica deporte o si le gustan las peliculas de terror. Diréis que se puede convivir con alguien con quien no compartes cosas. 

Aunque, si argumentáis rápidamente eso es porque, con toda seguridad, no habéis tenido nunca una maravillosa sesión BDSM. Y no lo escribo con prepotencia ni con rotundidad. Lo que pretendo es dar a entender porque algunas cosas funciona de una manera y otras de otra cuando, al final, todos somos iguales: personas.

¿Acaso cuando conoces a alguien saber que tipo de relación vas a establecer con esa persona? Podéis acabar siendo amigos, amantes, pareja, enemigos o incluso compañeros de buceo. Pero eso no lo sabes hasta que lo conoces, y en la virtualidad pasa lo mismo, por eso, cuando conocemos a alguien, siempre es mejor soltar la bomba lo antes posible y esperar la reacción. Aunque soltar la bomba suceda en la virtualidad.


Si quieres saber más sobre este tema o proponerme algún tema sobre el que escribir, puedes contactar (discretamente) conmigo a través de
INSTAGRAM    @dopplerjdb    /    TELEGRAM
  @jdbbcn2   /  eMAIL    john_deybe@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario