La sitofilia consiste en mezclar sexo y comida, sea la práctica que sea. Hay muchas personas que interpretan este término tan solo en la práctica que consiste en comer utilizando a una persona como mesa (tal y como aparece en la foto que acompaña este post), pero eso es un error. ¿Recordáis los mil chascarrillos que habéis escuchado sobre vuestra tía soltera del pueblo y su afición a comprar pepinos de grandes dimensiones en la frutería? Pues eso también es sitofilia. Cualquier práctica que consiste en mezclar sexo (o excitación sexual) y comida podríamos definirlo como sitofilia, tanto por pasiva (como observadores) como por activa.
Y si, ahora acabáis de descubrir porque ese primo tan peculiar que tenéis también era aficionado a comprar pepinos de grandes dimensiones.
Tópicos y chascarillos aparte, bien por vuestra tía y vuestro primo. Porque ellos estarían disfrutando, a su manera, de algo que el resto nos negamos. ¿Qué problema hay en mezclar comida y sexo? Nuestros progenitores siempre nos decían que "con la comida no se juega" y lo hacían acompañando esta frase lapidaria con un coscorrón. Quizás nos lo merecíamos después de estar más de media hora dándole vueltas a la coliflor hervida que odiábamos. Pero lo que no sabían nuestros padres es que con la comida... si se juega.
¿Es la sitofilia un trastorno? En la propia palabra ya encontramos una pista de lo que opinan quienes la definen: filia. Resumiendo: es una parafilia, sí. Pero es una parafilia de lo más inofensiva, tan inofensiva que ni parece una práctica BDSM. ¿Verdad?
Si queréis practicar la sitofilia, adelante, seguro que ya lo habéis hecho antes sin ponerle ningún adjetivo cuando llenasteis a vuestra pareja de nata o comisteis esa fresa desde su boca. Lo único que hay que tener en cuenta es lavar siempre la comida antes de jugar con ella para prevenir infecciones. El resto, como siempre, queda a expensas de vuestra imaginación.
Sitofila - La práctica puede llevar, o no al acto sexual. El término se asocia comúnmente a la práctica erótica de tomar alimentos considerados afrodisíaco como chocolate o crema batida, los cuales se vierten sobre el cuerpo de la pareja sexual para producir un gozo sexual. La práctica puede tener fines decorativos, a veces puede corresponder a servir un plato sobre los genitales femeninos o masculinos.
El término también incluye la masturbación con diversos productos alimenticios de formas fálicas (ej.: mazorcas de maíz, pepinos, calabacines, bananas, y productos procesados como salchichas) para sustituir el uso de un consolador en la penetración vaginal en la mujer y la penetración anal en ambos sexos. En su forma menos frecuente se puede asociar el término a la penetración de alimentos por un individuo masculino.
El body shot (trago de cuerpo en inglés) es una práctica en la que se vierten bebidas alcohólicas (regularmente tequila) sobre el cuerpo de una persona para que otra las tome. Suele vertirse sobre el ombligo o sobre los pechos, además pueden incluirse acompañantes de las bebidas como limón y sal, los cuales también se colocan sobre el cuerpo.
Nyotaimori – El nyotaimori (japonés 女体盛り, ‘presentación en cuerpo de una mujer’), llamado a veces sushi corporal, es la práctica de comer sashimi o sushi del cuerpo de una mujer , típicamente desnuda. El nantaimori (男体盛り) alude a la misma práctica, pero sobre el cuerpo de un hombre. Esta variante de sitofilia es originalmente una oscura costumbre japonesa que ha atraído una considerable atención de los medios de comunicación internacionales. Como resultado de servirse sobre un cuerpo humano, la temperatura del sushi o sashimi se acerca a la corporal.
Dendrofilia - Es una parafilia sexual que describe la atracción sexual hacia los árboles y las plantas, incluyendo su uso como objetos sexuales. Algunas personas usan vegetales y frutas como los pepinos o las zanahorias para introducirlos en su vagina o en el ano como objeto para recibir placer sexual u orgasmos cuando se masturban. En los varones se pueden utilizar agujeros dentro de árboles o troncos asimilando la forma de una vagina, por donde se introduce el pene. Mucha gente experimenta sentimientos hacia las plantas al cabo de haber tenido sexo en un jardín, bosque, invernadero, o recámara con muchas plantas. El uso de flores para acariciarse el cuerpo también se incluye dentro de la dendrofilia.