¿Por qué alguien desearía someterse voluntariamente a las órdenes de otra persona? Esta pregunta podría formularse de mil formas, aunque dos de sus palabras seguirían siempre ahí: "por qué".
Históricamente, el sometimiento a otros era un acto involuntario; "esclavitud". Podría exponer las razones por las que me gusta dominar a otra persona, pero este texto no va de eso. Vayamos a la otra parte del espejo: ¿por qué obedecer a alguien? Hay miles de respuestas, desde la más obvia de gente que sienten placer en sentirse útiles. Un placer que va de lo emocional a lo sexual.
Pero existen muchos otros motivos.
Hoy hablaré (escribiré) sobre uno de los motivos que mueven a la gente a convertirse en sumisos/as y que solemos obviar porque parece desidia (el peor defecto que puede tener una persona que quiere ser dominada). Hay personas que quieren ser sumisas simplemente para no tener que decidir. No hay más, podríamos desarrollar esta idea con párrafos y más párrafos, pero siempre acabaríamos en el mismo lugar: no tener que decidir nada.
Desde el desconocimiento, asociamos el no querer decir con una falta de ambición e incluso con una desidia o pocas ganas de trabajar en algo.
Pero no, resulta que la incapacidad para tomar decisiones tiene un nombre: Aboulomanía.
Síntomas de la aubolomanía
- Rechazar tomar responsabilidades
- Necesidad constante de estar acompañado si va a tomar una decisión
- Actitud pasiva en las relaciones con la pareja
- Evadir exponerse públicamente por temor a ser desaprobado o criticado
- Evitar salir de una relación para no sentir que está indefenso
- Problemas para expresar desacuerdo con otras personas
¿La aboulomanía tiene tratamiento? Lo tiene y está en ese campo de la terapia, dependiendo siempre de como te afecte eso en tu vida diaria y de la necesidad que tengas de solucionarlo porque algunas personas que sufren aubolomanía acaban sufriendo también depresión.
¿Y qué tiene que ver esto con el BDSM? Saber un poco más acerca de la aubolomanía es encontrar alguna respuesta a esos "por qué" de los que hemos hablado (escrito) antes.
Existen personas que quieren ser sumisas porque eso les otorga un escenario donde no decidir absolutamente nada. Esa sumisión puede llegar al control de la ropa, del aspecto, etc. donde el amo ordena a la sumisa como ha de vestir, etc y esta coartada es perfecta para alguien que padece aubolomanía, aunque sea en grado menor. Imaginad a alguien que no quiere decidir e imaginad que encuentra a alguien que le dice todo cuanto debe hacer y cómo debe hacerlo. Imaginad a esa persona que antes ha tenido relaciones sexuales donde nunca ha llevado la iniciativa y eso le hace sentirse mal o hace creer a los demás que es demasiado pasiva en el sexo. Imaginad lo que significaría para una que padece aubolomanía encontrarse que hay una cosa llamada "sumisión" donde tan solo debe obedecer.
Una bendición, en efecto.
Y es aquí donde radica la perversidad de la propuesta. Puesto que tener a alguien que te ordene las cosas no debería ser una solución a un todo. Puede ser la solución a tu aboulomanía en el sexo, puede serlo en determinadas situaciones o en solucionar tu indecisión en como debes vestir o debes cortarte el pelo. Pero no debería ir más allá.
Si padeces alguno de los síntomas de la aboulomanía y crees que convertirte en sumiso/a es la solución a parte de eso, perfecto, adelante. Si crees que puedes obtener más placer si alguien toma las riendas al cerrarse la puerta de la habitación, adelante también.
Pero debes tener claro que tú sigues siendo tú aunque alguien tome ciertas decisiones por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario