Existe una práctica que consiste en marcar a la persona dominada con el propósito que sea. "Marcas de propiedad" podríamos llamarlas. Como podéis advertir no he hablado del propósito en concreto ni del tipo de marca. Lo que importa es que estamos hablando de una marca permanente (que quedará de por vida) y que nos recordará a quien pertenecemos o pertenecimos.
Mi opinión sobre las marcas permanentes en el BDSM es que no me gustan especialmente. Obligar a tu sumisa a hacerse un tatuaje si ella está de acuerdo, sigue pareciéndome algo que escapa a como entiendo el BDSM. En realidad creo que NUNCA ni NADIE, por muy dominante o dominado que sea, debería obligar a otra persona a marcarse de por vida, porque una marca es para toda la vida y una marca se asocia a una persona, a un momento. Si, por lo que sea, esa relación acaba no demasiado bien y la persona dominada no guarda buen recuerdo de esa etapa de sumisión en su vida, la marca se encargará de recordárselo cada día.
¿Qué tipo de marcas existen? Aclarar primero que hablamos de marcas permanentes, obligar a la sumisa a hacerse un tatuaje de henna, ponerse un piercing o teñirse el pelo de rosa son marcas visibles pero temporales.
Las marcas permanentes más comunes en el BDSM son.
Tatuajes: no vamos a explicar aquí lo que es un tatuaje, todos lo sabemos y sabemos cuanto de permanente hay en pintarse la piel para siempre. Es verdad que, actualmente, podría ser la práctica menos "permanente" de las 3 porque un tatuaje (especialmente si es pequeño como una letra) puede borrarse con láser o tatuar otra cosa encima, pero siempre quedará algo en ese trozo de piel que nos recuerde lo que sucedió.
Escarificación: con esta práctica estamos hablando simplemente de cortes que, con la cicatrización, forman una marca, una letra, algo con significado (habitualmente). Es una práctica que utilizan muchas culturas para marcarse la piel y requiere de mucha práctica y (igual que el tatuaje) algo de arte.
Quemaduras: Tampoco hace falta que entremos a lo que es una quemadura. La quemadura en el BDSM suele ser una letra o un símbolo pequeños. La diferencia, respecto a la escarificación y los tatuajes es que mientras las dos primeras prácticas las ha de hacer un profesional, la quemadura puede hacerlo la persona dominante, lo que establece un grado de intimidad más importante en esta práctica. La única cosa que tenemos que tener en cuenta es el dolor que podemos causar durante la quema y los cuidados posteriores que hemos de hacer de la quemadura para que sane.
Podríamos sumar a esto los piercings, pero como son algo que puede ser temporal, aunque el sentido sea parecido (marcar a la persona sumisa), no creo que pueda compararse con una marca para toda la vida donde, además, podamos dibujar letras o símbolos.
La marca de propiedad que prefiero, aunque no lo sea realmente, es el collar. Cuando comienzo con una sumisa nueva le pongo un nuevo collar alrededor del cuello y lo lleva siempre que está a mi servicio. El collar es un símbolo (como puede serlo un anillo o un colgante con simbologias BDSM) que pueden transmitir a la sumisa la sensación de pertenencia pero solo durante la sesión.
Hay marcas que no se borran y no son necesariamente físicas, hay marcas que no se olvidan...
ResponderEliminarToda marca, física o no, tiene un valor. Positivo o negativo.
Eliminar