sábado, 25 de agosto de 2018

La mujer en el espejo (relato)

 🎨 Autorretrato: tips para convertirte en un artista

Desde mi despreciable y encumbrada posición, observo a la mujer tomándose una foto, desnuda y sentada, frente a un espejo. Decidme que hago. Que puedo o que debería hacer. Mientras trepo en la escalera de lo trivial, me detengo a observarla de nuevo. Ella no puede verme, puede que esté haciendo esa foto para enviármela después, cual travesura donde nada se ve, pero todo se intuye. La imaginación es nuestro mejor enemigo, el combustible más poderoso para continuar trepando los peldaños. Y es que ella conoce ese secreto a voces. Es la belleza que pretendemos todos porque son esos todos los que primero miran y solo es después cuando escuchan. Nuestros ademanes, nuestros pudores, nuestras fantasías, nuestros ojos observándolo absolutamente todo.

Continúo ascendiendo por la escalera hasta que recibo la foto en mi teléfono móvil, donde ella se muestra, sin darse cuenta de que, desde el primer momento, no he dejado de admirarla. Ojalá existiese una cámara que pudiese hacernos una foto por dentro. Creo que la inventaron ya, se llama “rayos X” aunque no muestra nada de lo que queremos ver, aunque enfoque la certeza de nuestro lastimado corazón.

Tenaz error de quien mira, pero no ve.


sábado, 18 de agosto de 2018

Atrevir-se (Atreverse)

 Dry Martini Barcelona By Javier de las Muelas Cocktail Bar | Dry Martini

"Quines coses t'atrauen?", Va preguntar ell. "M'atrau tot, tot ho vull conèixer", va contestar ella.

Què és tot? La cosa contrària de gens? Les fronteres perden el seu sentit, difuminant-se quan veiem a la distància la silueta de quelcom que intuïm com un plaer que ens distraurà del fet quotidià.

Hi ha dues maneres d'apropar-se al BDSM, una és per necessitat, un desig que neix a la recerca d'allò que ens distreu de la (avorrida) quotidianitat. Com el drogoaddicte o l'alcohòlic que cerquen confondre la realitat, o com aquell que es llança des d'un avió sense paracaigudes. Què té de dolent fugir? Una altra forma d'acostar-se al BDSM també és per necessitat, tot i que no de fugir d'alguna cosa sinó d'apropar-se a alguna cosa, una necessitat que forma part del nostre ser, de la nostra personalitat, d'alguna cosa que envolta el nostre cor en forma de mà invisible.

Què importa si practiquem BDSM per anar o per venir? No existeix manera correcta a no ser que es tracti de la nostra manera. Fins i tot podem practicar BDSM per una barreja de totes dues coses, per fugir del punt quotidià, però també perquè quelcom ens menja per dins.

"Tot ho vull conèixer" sembla una resposta atrevida. Ningú no pot provar-ho tot, ningú hauria d'atrevir-se a tant. Però si ens oblidem d'aquest perillós "tot" ens trobarem en aquesta resposta l'actitud correcta per entrar en el BDSM: oblidar una mica el seny que neix de la quotidianitat i intentar-ho tot.


“¿Qué cosas te atraen?”, preguntó él. “Me atrae todo, todo lo quiero conocer”, contestó ella.

¿Qué es todo? ¿Lo contrario de nada? Las fronteras pierden su sentido, difuminándose cuando vislumbramos a lo lejos la silueta de algo que intuimos como un placer que nos alejará de lo cotidiano.

Hay dos maneras de acercarse al BDSM, una es por necesidad, un deseo que nace en la búsqueda de aquello que nos distraiga de la (aburrida) cotidianeidad. Como el drogadicto o el alcohólico que buscan confundir la realidad, o como aquel que se lanza desde un avión sin paracaídas. ¿Qué tiene de malo huir? Otra manera de acercarse al BDSM también es por necesidad, aunque no de huir de algo sino de acercarse a algo, una necesidad que forma parte de nuestro ser, de nuestra personalidad, de algo que rodea nuestro corazón en forma de mano invisible.

¿Qué importa si practicamos BDSM para ir o para venir? No existe manera correcta a no ser que se trate de nuestra manera. Incluso podemos practicar BDSM por una mezcla de ambas cosas, por huir de lo cotidiano, pero también porque tenemos un gusanillo que nos come por dentro.

“Todo lo quiero conocer” parece una respuesta atrevida. Nadie puede probarlo todo, nadie debería atreverse a tanto. Pero si nos abstraemos de ese peligroso “todo” encontraremos en esa respuesta la actitud correcta para adentrarse en el BDSM: olvidar un poco esa cordura que nace de la cotidianeidad e intentarlo todo.


lunes, 13 de agosto de 2018

La bravura III (relato breve)

 

Se llegó el dia del cacho y la falsedad!!! Todos son unos cachones y  cabrones unos cajoneros, viva Sahagun hptaa #1 en cachoooo!! |  ask.fm/andreslafont

El toro entornó sus ojos, cegado por el sol, ahora, en el centro de aquella plaza, el calor quemaba su piel y provocaba una conocida cólera que nacía en sus patas y finalizaba en sus astas afiladas. La mujer torera, al otro lado de la arena, con el traje ceñido a su cuerpo, sonreía blandiendo su arma. Llevaban demasiado tiempo decidiendo quien ganaría a quien y ahora había llegado el momento.

El toro decidió que daría unas vueltas alrededor de aquella mujer aparentemente frágil, estudiándola, decidiendo como penetrarla con su asta para demostrarle que era él quien mandaba. Mientras lo hacía, la mujer giraba también sobre si misma, mostrándole su arma.

Y fue en ese mismo instante que el sol perdió toda su ira, oscureciéndose tras un cúmulo de nubes grises que cedieron paso a una fiera tormenta. El público abandonó rápidamente la plaza de toros mientras toro y torera continuaban girando el uno alrededor del otro, continuaban observándose, completamente mojados.

Y fue entonces que hallaron la respuesta: eran iguales y precisamente por eso solo podía quedar uno. Pero también entendieron que como aquella lluvia había despojado a la corrida de toda emoción, también mojaba a ambos por igual. Dos animales heridos, intentando demostrar quién era más poderoso que quien.

Iguales.

De repente, la mujer arrojó su arma lo más lejos que pudo mientras el toro se acercaba lentamente hasta ella. La mujer le acarició el lomo y el animal salvaje hincó sus patas delante de ella, a modo de reverencia. Ambos sabían que, con un solo movimiento, el toro podía acabar con la vida de la mujer, ensartándola sin dificultad, pero no lo hizo. La mujer se abrazó al cuello del animal. Ahora eran dos amantes bajo la lluvia.

Y, de esta manera, finalizó una corrida para comenzar otra, de igual a igual, olvidando sus egos y sus iras, dejando a un lado sus prioridades y permitiendo que la lluvia les ayudase a deslizarse la una sobre el otro.

Y comieron perdices, claro.


domingo, 12 de agosto de 2018

La bravura II (relato breve)

españa gifs Page 2 | WiffleGif

La mujer da dos pasos, sosteniendo el arma frente a ella. El toro bravío se retrasa unos metros, observando desconfiado, resoplando como el animal salvaje que realmente se cree. El toro intuye el peligro, a pesar de que la mujer pesa diez veces menos que él y que lo que sostiene no es ni la mitad de una de sus afiladas astas. Pese a ello, el animal salvaje recula unos metros. No las tiene todas consigo. La mujer coge aire y observa al animal. ¿Debe enfrentarse a él? No debería por el más simple de los motivos: son iguales. Los dos intentarán dominar al contrario y uno de ellos morirá en el intento. No habrá momento para banderas blancas, tampoco pausas para refrescarse. En cuanto comience la guerra, ninguno parará hasta derrotar al otro.

La mujer observa la caja que hay a sus pies. Es la segunda mudanza en tres años y está cansada, un cansancio que va más allá de lo físico. Además, en la anterior mudanza no supo desprenderse de objetos ni emociones y ahora, abriendo de nuevo las cajas, las emociones vuelven a ella. Quizás no sea el momento de enfrentarse al toro bravío. No le quedan fuerzas. Quizás lo mas inteligente sea devolver el arma a la caja, junto a sus deseos y al resto, devolver después la caja al armario. Quizás pueda esperar unas semanas, recuperar las fuerzas, volver a enfundarse en ese traje torero que tan bien le sienta, recuperar de la caja el arma y el deseo, enfrentarse entonces al toro bravío.

Porque en ese momento, a ninguno de los dos le importará perder, convencidos del significado de ganar.

viernes, 10 de agosto de 2018

La bravura (relato breve)

 La fiesta en paz? En Veracruz persiste el cretinismo // Patrimonio cultural  de rudeza, sí; de bravura, no – DE SOL Y SOMBRA

Era un toro bravo, eso creía ser, esperando pacientemente en el centro de la plaza, convencido de ser la mejor versión de lo que suponía por bravura, con la sangre latiéndole en el hocico y apretando con fuerza sus recias patas contra el suelo para coger impulso y conseguir derribar al torero. ¿Era una mujer el torero? Parece que sí, aunque lo que mejor recuerdo es el desmedido afán de ella por doblegarle y la obstinación de aquel animal (si, era un animal) por luchar contra su destino. Incluso los mejores toreros tienen un mal día, y él lo sabía.

Al abrir la siguiente caja, la torera, sentada en el suelo del comedor de su nueva casa, observó el artilugio que había allí escondido, respirando aliviada porque nadie le hubiese ayudado a abrir aquella caja. A pesar de su valentía, habría muerto de vergüenza. La mujer levantó el instrumento hacia el techo del comedor e imaginó a todo aquel público, puesto en pie, vitoreando y aplaudiendo lo que debía significar su última victoria. La mujer les saludó a todos ellos mientras el toro, en la plaza, continuaba con la vista fija en la puerta de toriles, esperando que apareciese su oponente, blandiendo aquella arma y dispuesto a enseñarle a ella el significado de la palabra bravura.


martes, 7 de agosto de 2018

Coses que sí, coses que no (Cosas que sí, cosas que no)

 Llega el horario de invierno, ¿hacia dónde cambiamos el reloj? | Rioja2.com

Immers al meu món d'amoralitat, plaer i curiositat, contemplo a algunes persones que creuen que això es tradueix en incoherència, mentida o abús. Em fascinen les persones que argumenten que els límits de la llibertat personal ens converteixen en "bona gent". La bondat o la maldat, en molts casos, són conceptes morals i tan fràgils com una fulla de paper de fumar sota una tempesta. Per a la gent amb tendències polítiques de dretes, els d'esquerres són malvats i pretenen destruir en lloc de construir. Els d'esquerres pensen que estan construint un món més just i millor. No importa on estigui la veritat, això no va d'això, allò que importa és que segons com pensin, així veuen. Sobiranistes i independentistes estan enfrontats pensant que el contrari està equivocat quan, en essència, són i busquen la mateixa cosa. Què importa que algú associï la meva amoralitat amb la mentida? Què m'importa que algú pugui associar la meva recerca del plaer com una obsessió?

A la vida hi ha coses susceptibles d'interpretar o canviar depenent de com som. El verd pot ser marró i el negre pot ser blanc. Això del color del vidre amb què es mira és una veritat absoluta. Però també cal entendre el significat de NO i de SI, dues paraules que mai haurien de ser aquesta fràgil fulla de paper de fumar sota una furiosa tempesta.

Si no és així, estem perduts.


Inmerso en mi mundo de amoralidad, placer y curiosidad, contemplo a algunas personas que creen que eso se traduce en incoherencia, mentira o abuso. Me fascinan las personas que argumentan que los límites de la libertad personal nos convierten en “buena gente”. La bondad o la maldad, en muchos casos, son conceptos morales y tan frágiles como una hojita de papel de liar bajo una tormenta. Para la gente con tendencias políticas de derechas, los de izquierdas son malvados y pretenden destruir en vez de construir. Los de izquierdas piensan que están construyendo un mundo mas justo y mejor. No importa donde esté la verdad, esto no va de eso, lo que importa es que según como piensen, así ven. Soberanistas e independentistas están enfrentados pensando que el contrario está equivocado cuando, en esencia, son y buscan lo mismo. ¿Qué me puede importar que alguien asocie mi amoralidad a mentira? ¿Qué me importa que alguien pueda asociar mi búsqueda del placer como una obsesión?

En la vida hay cosas susceptibles de interpretar o cambiar según como seamos. Lo verde puede ser marrón y lo negro puede ser blanco. Lo del color del cristal con que se mira es una verdad absoluta. Pero también hay que entender el significado de NO y de SI, dos palabras que nunca deberían ser esa frágil hojita de papel de liar bajo una furiosa tormenta.

De no ser así, estamos perdidos.