viernes, 9 de octubre de 2020

Culpa por desear algo, culpa por tenerlo, culpa por dejarlo (Culpa per desitjar quelcom, culpa per tenir-ho, culpa per deixar-ho).

 

Las mejores frases de `Modern Family´ | Chica Sombra

La mayoría de las personas que nunca practicaron BDSM (pero lo desean), están aterrados por cuanto pueda suceder. Mil preguntas atenazan sus mentes convirtiendo algo maravilloso en una pesadilla de dolor, oscuridad y muerte. Tenemos miedo a lo desconocido, esconda lo que esconda.

Pero también tenemos miedo a lo conocido.

Muchas personas que practican BDSM creen que es algo que deberían dejar en algún momento, sienten que no está bien del todo llevar una vida donde el BDSM es importante. Nuestra educación judeocristiana nos marca con un hierro candente desde el momento en que una comadrona nos obliga a salir de ese lugar donde se estaba tan a gusto, flotando. Da igual si tus padres nunca pisaron una iglesia, poco importa si nunca fuiste bautizado e irá directo al purgatorio (sin pasar por la casilla de salida). Cuanto te rodea es una pesada losa que cargas sobre los hombros, en forma de culpa. Culpa por desear algo, culpa por tenerlo, culpa por dejarlo. La culpa es la herramienta que utiliza la gran mayoría de las religiones para tener controlados a sus acólitos. Y ese sentimiento de culpa forma parte de nuestra cultura.

Culpa por desear algo, culpa por tenerlo, culpa por dejarlo.

Y es que nosotros somos nuestros peores enemigos. 

--------

Gran part de les persones que mai han practicat BDSM (però ho desitgen), estan atemorits pel que pugui succeir. Mil preguntes oprimeixen les seves ments convertint quelcom meravellós en un malson de dolor, foscor i mort. Tenim por a la cosa desconeguda, amagui allò que amagui.

Però també tenim por d'allò que coneguem.

Moltes persones que practiquen BDSM creuen que és una cosa que haurien de deixar en algun moment, creuen que no està bé portar una vida on el BDSM és important. La nostra educació judeocristiana ens marca amb un ferro candent des del moment en què una llevadora ens obliga a sortir d'aquest lloc on s'estava tan a gust, surant. Dona igual si els teus pares mai van trepitjar una església, poc importa si mai vas ser batejat i aniràs directe al purgatori (sense passar per la casella de sortida). Tot allò que t'envolta és una pesada llosa que càrregues sobre les espatlles, en forma de culpa. Culpa per desitjar quelcom, culpa per tenir-ho, culpa per deixar-ho. La culpa és l'eina que utilitza la gran majoria de les religions per tenir controlats als seus acòlits. I aquest sentiment de culpa forma part de la nostra cultura.

Culpa per desitjar quelcom, culpa per tenir-ho, culpa per deixar-ho.

I és que nosaltres som els nostres pitjors enemics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario