jueves, 25 de noviembre de 2021

El color del alma (relato)

Vestida para matar - Película 1980 - SensaCine.com
La obra maestra de Brian de Palma que trata la psiquiatría de forma deliciosamente perversa

 

La muchacha hunde aún más sus manos en la chaqueta de cuero que se ciñe a su cuerpo como una segunda piel. Sin dejar de caminar, levanta la vista y observa un cielo que debería ser azul, pero ahora está lleno de espesas nubes negras, como si algún diablillo hubiese tintado trozos de algodón con un trozo de carbón. Pronto se hará de noche. Viste una falda negra con estampados de color apagado, medias negras, unos botines negros y una camiseta de tirantes negra sobre la que se ha enfundado una cazadora negra con tachuelas metálicas.

Vuelve a mirar el cielo encapotado e imagina que le gustaría mimetizarse con la oscuridad, poder caminar por una calle oscura como si fuese invisible. A nadie le disgusta que le miren, aun menos que le admiren. Pero ella preferiría que la admirasen por lo que hace, por como piensa, que comprendiesen sus emociones y sus deseos. En vez de eso, simplemente la miran al caminar.

El negro es tambien el color de quienes odian escoger, pero también es el color de esas mentes que escapan a las coloridas emociones propias de los libros de autoayuda. Cuando se compre su primer coche será de color negro y cuando tenga un hijo le pintará las uñas de color negro.

Cuando se desnuda frente a alguien le gusta lucir ropa interior negra, se pinta los ojos de negro, a veces los labios, negro es también el color de sus uñas y en uno de sus dedos hay un anillo con una gran piedra negra cuadrada.

A lo lejos, un relámpago ilumina el cielo cruzando a toda velocidad de un lado a otro. Recuerda que, antes de salir de casa, dejo caer un paraguas dentro de su bolso. Un paraguas negro dentro de un bolso también negro, como no podía ser de otro modo.

¿Por qué la gente asocia el negro a la maldad? La oscuridad es donde se esconden los villanos pero también es el lugar donde los amantes se besan y donde nuestros sueños nos transportan a esos momentos más deseados. Cualquier pintor comienza con un lienzo en blanco, igual que el folio en blanco del escritor. ¿Acaso no se puede crear belleza desde lo negro? No hay nada mejor que hacer el amor en la oscuridad, sintiendo, oliendo, escuchando, tocando, permitiendo que la oscuridad sea un lienzo donde la pasión no entiende de formas.

Mientras camina piensa que hay días en que se mira al espejo y se siente hermosa vestida de negro. Otros días se siente menos hermosa, pero incluso en esos días donde tú eres tu peor enemigo, sigue vistiendo de negro.

Se dirige al encuentro de un hombre del que todo sabe, pero que nunca ha visto antes. No sabe que sucederá pero le da un poco igual. Sigue caminando con paso firme, haciendo resonar los tacones de sus botines sobre el asfalto. Le apetece conversar con ese tipo, pero también tiene algo de miedo, quizás pudor. 

Aunque sabe que todo saldrá bien porque el color negro siempre le ha dado suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario